miércoles, 7 de septiembre de 2016

el abono natural se volvió contamiante

El abono natural se volvió contaminante


Resultado de imagen para fumigando platano


Los alimentos que están siendo bañados en químicos afectan el medio ambiente a la hora de su descomposición,  pues no están sirviendo para reutilizarlos como abono gracias a los químicos que lo único que están causando es una contaminación  acelerada.
Según los cultivadores, los alimentos agrícolas hace unos 20 años se utilizaban para abonar las demás cosechas y eran muy buenos para la tierra,
“Los beneficios de usar estos abonos son varios, entre ellos podemos rescatar que necesita menos energía para su producción; que permite la obtención de alimentos más frescos y sanos para el consumo; que aumenta la cantidad y calidad de los cultivos; y que aporta materia orgánica al suelo”,  (C. Días. 2017) 
 Los cultivadores mezclan los productos desechados con estiércol de vaca  y otras cosas del ambiente para  crear una protección natural al cultivo, pero resulta que todo esto se ha ido perdiendo ya que las personas para no perder sus cosechas o acelerar su proceso y están recurriendo a los químicos sabiendo el daño que le están causando al hombre y su naturaleza, como: permitiendo que el abono natural se convierta en contaminación, causando enfermedades en las personas y destruyendo la flora y fauna de nuestro país." La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio contaminante, causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema o en un ser vivo"(w.Rojas 24/03/2013)

Para concluir, el país debería  estar consciente de la raíz del por qué de tantas enfermedades y así como hacen jornadas de salud para las personas, la naturaleza está pidiendo una a gritos, pues necesita más cultivos sanos que cultivos infectados de químicos que destruyen el mundo.



Bibliografia

- http://www.contextoganadero.com/agricultura/los-7-beneficios-de-utilizar-abonos-organicos-en-los-cultivos

- https://www.google.com.co/search?q=fotos+de+fumigacion+del+platano&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjsls3Ivv_SAhXL7CYKHeApCkQQ_AUIBigB&biw=1366&bih=662#imgrc=_pVh9ncePW7UEM:

- http://www.monografias.com/trabajos102/uso-quimicos-agricultura/uso-quimicos-agricultura.shtml

EL DISCOFORO


EL DISCOFORO


Es una estrategia didáctica muy novedosa similar al cineforo, pero ésta nos permite analizar el contenido de una canción mediante un cuestionamiento; abrir el espacio para que los estudiantes expresen sus puntos de vista acerca de ella.

Para realizar esta actividad los participantes deben escuchar primero la canción teniendo la letra a la mano, luego se discute sobre: genero, mensaje, autor, el fin con el que se hizo, etc.

Es dinámico, atractivo, práctico y sencillo: de esta forma se capta la atención de los participantes generando un buen ambiente de estudio pues nos permite la participación del grupo para dar solución a las respectivas dudas que se presenten.


Se debe estar muy atento ya que exigen un buen nivel auditivo, se requiere de buena concentración para captar lo que se quiere presentar y se debe realizar en un lugar apropiado para que el sonido prevalezca.

RECURSOS 
1. Equipo de sonido.
2. Sala adecuada para el tema.
3. Letras y preguntas impresas para realizar la actividad.
4. Carteleras.
5. Esquemas.
6. Material didáctico.
7. Dinámicas adecuadas al tema.

REFERENCIAS 
-Manual de normas técnicas para la ejecución de estrategias orales y escritas.
https://www.google.es/search?q=discoforo&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbzPqN5f7OAhWEXR4KHXheBqAQ_AUIBigB&dpr=1#tbm=isch&q=discusi%C3%B3n+de+musica&imgrc=tA0i0-q6HehgjM%3A