El abono natural se volvió contaminante
Los alimentos que están siendo bañados en químicos afectan
el medio ambiente a la hora de su descomposición, pues no están sirviendo
para reutilizarlos como abono gracias a los químicos que lo único que están
causando es una contaminación acelerada.
Según los cultivadores, los alimentos agrícolas hace unos 20
años se utilizaban para abonar las demás cosechas y eran muy buenos para la
tierra,
“Los beneficios de usar estos abonos son varios, entre ellos
podemos rescatar que necesita menos energía para su producción; que permite la
obtención de alimentos más frescos y sanos para el consumo; que aumenta la
cantidad y calidad de los cultivos; y que aporta materia orgánica al suelo”, (C.
Días. 2017)
Para concluir, el país debería estar consciente
de la raíz del por qué de tantas enfermedades y así como hacen
jornadas de salud para las personas, la naturaleza está pidiendo una a gritos,
pues necesita más cultivos sanos que cultivos infectados de químicos que
destruyen el mundo.
Bibliografia
- http://www.contextoganadero.com/agricultura/los-7-beneficios-de-utilizar-abonos-organicos-en-los-cultivos
- https://www.google.com.co/search?q=fotos+de+fumigacion+del+platano&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjsls3Ivv_SAhXL7CYKHeApCkQQ_AUIBigB&biw=1366&bih=662#imgrc=_pVh9ncePW7UEM:
- http://www.monografias.com/trabajos102/uso-quimicos-agricultura/uso-quimicos-agricultura.shtml

No hay comentarios:
Publicar un comentario