EL DISCOFORO
Es una estrategia didáctica muy novedosa similar al cineforo, pero ésta nos permite analizar el contenido de una canción mediante un cuestionamiento; abrir el espacio para que los estudiantes expresen sus puntos de vista acerca de ella.
Para realizar esta actividad los participantes deben escuchar primero la canción teniendo la letra a la mano, luego se discute sobre: genero, mensaje, autor, el fin con el que se hizo, etc.
Es dinámico, atractivo, práctico y sencillo: de esta forma se capta la atención de los participantes generando un buen ambiente de estudio pues nos permite la participación del grupo para dar solución a las respectivas dudas que se presenten.
Se debe estar muy atento ya que exigen un buen nivel auditivo, se requiere de buena concentración para captar lo que se quiere presentar y se debe realizar en un lugar apropiado para que el sonido prevalezca.
RECURSOS
1. Equipo de sonido.
2. Sala adecuada para el tema.
3. Letras y preguntas impresas para realizar la actividad.
4. Carteleras.
5. Esquemas.
6. Material didáctico.
7. Dinámicas adecuadas al tema.
REFERENCIAS
-Manual de normas técnicas para la ejecución de estrategias orales y escritas.
https://www.google.es/search?q=discoforo&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbzPqN5f7OAhWEXR4KHXheBqAQ_AUIBigB&dpr=1#tbm=isch&q=discusi%C3%B3n+de+musica&imgrc=tA0i0-q6HehgjM%3A
REFERENCIAS
-Manual de normas técnicas para la ejecución de estrategias orales y escritas.
https://www.google.es/search?q=discoforo&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbzPqN5f7OAhWEXR4KHXheBqAQ_AUIBigB&dpr=1#tbm=isch&q=discusi%C3%B3n+de+musica&imgrc=tA0i0-q6HehgjM%3A

No hay comentarios:
Publicar un comentario